26 sept 2011

Romería Ofrenda 2011: gana Luis Verde, triunfa la solidaridad.

Ver _MG_2416.JPG en presentación    

Varias toneladas de alimentos fueron donadas por los participantes
Tenteniguada y El Helechal, completaron el podio.

Miles de personas abarrotaron las principales calles del Casco de Valsequillo para participar en la Romería Ofrenda a San Miguel. Casi una veintena de carrozas se sumaron a la marcha que comenzó en las inmediaciones del campo de fútbol José Antonio Atta, y finalizó ante la imagen del patrón de Valsequillo. La solidiaridad del pueblo valsequillero se evidenció un año más con las generosas ofrendas de los componentes de cada una de las carrozas, así como de otras que, aún sin participar en el concurso, decidieron sumarse a la colaboración con las familias más necesitadas entregando también una ofrenda.

Una año más, la calidad y originalidad de los participantes puso en dificultades al jurado a la hora de escoger a la ganadora de esta edición 2011. Tras la deliberación, los jueces designaron ganador de la Romería a la carroza de Luis Verde, seguida de la de Tenteniguada y El Helechal. El jurado decidió premiar al barrio de Luis Verde por su logrado homenaje y recreación del trabajo de la alfarería. Gracias a este galardón y al trabajo de todas las personas que hicieron posible esa carreta, Luis Verde tendrá el honor de representar a Valsequillo en la Romería de Teror de 2012, así como de abrir el desfile de las carrozas de la Romería de San Miguel de ese mismo año.

El Alcalde de Valsequillo, Francisco Atta, siguió en directo su primera romería ofrenda como primer edil. Atta alabó el gran trabajo efectuado por todas y cada una de las carrozas que, desde hace varios días, trabajan intensamente en su confección y puesta a punto. “El gran trabajo que hemos visto hoy no es fruto de un día. He ido visitando a las personas que han estado haciendo las carrozas durante los últimos días y he comprobado el enorme esfuerzo, ilusión y trabajo que hay detrás de estas carretas”. El Alcalde alabó igualmente la nueva muestra de generosidad y solidaridad del pueblo de Valsequillo al entregar varias toneladas de alimentos para que sean repartidos entre quienes padecen dificultades. “Esto es lo que más me llena de orgullo: la respuesta solidaria de la gente. Estoy encantado y muy orgulloso de ser Alcalde de un pueblo tan solidario”, expresó.