26 sept 2011

EL ALMACÉN DEL BANCO DE ALIMENTOS SUPERA FAVORABLEMENTE EL PRIMER CONTROL REALIZADO.

Rigurosidad y control en la gestión técnica y administrativa del servicio.
El Almacén del Banco de Alimentos dependiente de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida, ha superado con éxito su primer control, comprobación realizada por un técnico procedente de la Federación Española del Banco de Alimentos con sede en Las Palmas de Gran Canaria. Dicha inspección ocular, consistió en recabar datos sobre la organización del recurso, comprobar el cumplimiento de las condiciones higiénico-sanitarias del local, el estado de conservación de los alimentos y el procedimiento de la distribución de los mismos.
En lo que respecta a la gestión del recurso se recabó información acerca de la gestión de expedientes, revisión del soporte documental, exigencias documentales de control de recepción de los alimentos, requisitos de las personas beneficiarias, control de la mercancía por fases, compromiso de los usuarios del servicio y organización administrativa del servicio. La técnico encargada del control manifestó a la Concejal de Servicios Sociales, Rosa María Ramírez Peñate, su valoración positiva del lugar de almacenaje, las condiciones del mismo, así como la rigurosidad y control en la gestión técnica y administrativa del servicio.
El Alcalde, Lucas Bravo de Laguna Cabrera, indicó que “el Ayuntamiento es la administración más cercana al vecino, por lo que se decidió poner en funcionamiento un sistema que permita acercar lo básico, que son los alimentos, a los satauteños más necesitados”. “Todos estos productos –continuó- están siendo distribuidos de manera equitativa y en atención al criterio técnico emitido por el personal de Servicios Sociales”. Asimismo, para el primer edil, es prioritario ofrecer este servicio con todas las garantías y el máximo rigor como se ha demostrado tras este primer control.