23 may 2012

Los diseñadores destacan el salto cualitativo de la Pasarela Internacional de Baño Gran Canaria Moda Cálida.


 Juan Domínguez presentó a los creadores que mostrarán sus prendas los próximos 22 y 23 de junio en un ‘escenario’ ambientado en una playa de mediados del siglo XX.
MIÉRCOLES, 23 DE MAYO DE 2012.- Diseñadores de Gran Canaria Moda Cálida han destacado el salto cualitativo que ha dado la Pasarela Internacional de Baño en su consolidación como escaparate mundial de la moda. Así lo señalaron durante el acto que se celebró hoy, miércoles, y que fue presidido por el vicepresidente primero del Cabildo de Gran Canaria y consejero de Industria, Comercio y Artesanía, Juan Domínguez, en el que los 10 diseñadores participantes adelantaron detalles sobre las colecciones que mostrarán en los cinco desfiles de la quinta Pasarela Internacional de Baño Gran Canaria, los próximos días 22 y 23 de junio.
Domínguez señaló la importancia de que “los diseñadores estén a la altura competitiva en cada pasarela para mantener la calidad  de las colecciones” y aseguró que la marca Moda Cálida es un programa del Cabildo de Gran Canaria que se ha convertido en una apuesta por la industria de la moda y textil de la Isla.
El vicepresidente primero del Cabildo de Gran Canaria y consejero de Industria, Comercio y Artesanía, Juan Domínguez, presentó a los miembros del Consejo Asesor de Moda Cálida, entre los que se encuentran Ezequiel Ramírez, Rosi Curbelo, Santi Carballo, Gabriel Croissier, Ángel Luis Alday y Begoña Cañete, entre otros.   
Juan Domínguez estuvo acompañado por los 10 diseñadores que mostrarán toda su colección en la Pasarela Internacional de Baño, como Aurelia Gil, Rosa La Cave, Gabriel Croissier, Alida Domínguez, Nuria González, Carmen Gonzáles, Nuria Díaz, Elena Rubio, Carlos Sanjuan y Delia Miranda.    
El acto se desarrolló en la denominada temporalmente Sala Gran Canaria Moda Cálida, que ha sido ambientada en una playa de mediados del siglo XX con hamacas, sombrillas, flotadores y otros elementos típicos del verano.
La postguerra italiana, los pijos norteamericanos, la natación sincronizada o personajes literarios son algunos de los motivos que han inspirado las colecciones que se mostrarán internacionalmente en junio en Costa Meloneras.