27 abr 2012

EL AYUNTAMIENTO REANUDA EL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO MUNICIPAL

  
El Alcalde ha anunciado que desde el día de hoy comienza el servicio para dar cobertura a sus beneficiarios.

El Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida informa que tras la adjudicación recientemente  por unanimidad, del Servicio de Ayuda a Domicilio a la mercantil IMESAPI, S.A. en UTE con PRHOGAR JARDON Y ALONSO, S.L., y tras realizar los trámites legales pertinentes, comenzará a prestarse este servicio desde el día de hoy. El coste total, incluidos sus posibles prórrogas es de 336.319,04 euros a razón de 84.079,76 euros anuales sobre el importe correspondiente a la primera anualidad de vigencia. Cabe destacar que como medida para dar estabilidad al Servicio de Ayuda a Domicilio, se contemplan dos años de contrato, más otros dos años de posibles prórrogas.

Desde el Consistorio se recuerda que la suspensión de la prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio Municipal ha sido transitoria, puntual y por motivos ajenos al Ayuntamiento satauteño. Vistas las necesidades básicas que hay que atender de los usuarios que tienen adjudicado este tipo de servicio, desde el Ayuntamiento se ha  trabajado para reanudar el Servicio de Ayuda a Domicilio de la forma más inmediata. 

El Alcalde de la Villa, Lucas Bravo de Laguna Cabrera, señaló que “la voluntad del grupo de gobierno siempre ha sido la de continuar con este servicio que garantiza las prestaciones básicas de los servicios sociales, a pesar de que legalmente no es competencia de este Ayuntamiento el prestarlo”. Asimismo, agradeció la atención y diligencia del personal, que de forma urgente iniciaron los procedimientos para restaurar el mencionado servicio.

La concejala de Servicios Sociales, Rosa Mª Ramírez, lamentó el inconveniente sufrido por parte de los 41 usuarios que han visto interrumpido temporalmente este servicio. No obstante, aseguró que iniciará en la próxima semana, junto con la técnica encargada, las visitas a todos los usuarios que se benefician de este servicio con el fin de agradecer la espera y supervisar in situ el buen desarrollo del mismo.