15 oct 2011

Martin Taylor llega al Auditorio Alfredo Kraus.

Martin Taylor.

Descrito como “el guitarrista más importante de su generación” por la revista Acoustic Guitar de Estados Unidos, Martin Taylor ha desarrollado una increíble carrera como guitarrista a nivel mundial, con un estilo único e inimitable por el cual es considerado como el mejor exponente de la guitarra solista de jazz.

Martin Taylor dará un concierto este sábado, 15 de octubre en la Sala de Cámara del Auditorio Alfredo Kraus a las 21:00 horas, dentro de la VII edición del ciclo Maestros en Guitarra.

Aunque es totalmente autodidacta, su trayectoria artística abarca más de 30 años en los cuales ha fascinado audiencias por todo el mundo con sus conciertos en solitario que combinan virtuosismo, emoción y humor, y una fuerte presencia escénica. Viajero incansable pasa la mayor parte del año tocando en Europa, Estados Unidos, Japón, Asia y Pacífico. Además de sus conciertos y grabaciones en solitario, también ha colaborado con grandes artistas de diferentes estilos musicales como Stephane Grappelli, Chet Atkins, Bill Wyman & Rythm Kings, Dionne Warwick, Sacha Distel, y Bryn Terfel.

En el año 2002 vino el gran reconocimiento a una vida dedicada a la guitarra al ser condecorado por la Reina de Inglaterra por su esfuerzo y dedicación a la música la cual le entrego el “Member of the Order of the British Empire (MBE) For Services To Music" personalmente en el Palacio de Buckingham.

Martin Taylor empezó a tocar con cuatro años cuando su padre, el bajo Buck Taylor, le regaló un pequeña guitarra acústica. Completamente autodidacta aprendió a tocar imitando lo que escuchaba en los discos de su padre. Con 11 años ya tocaba en grupos locales y se ganó el respeto y reconocimiento de músicos profesionales que le llamaban “El Mago de la Guitarra”. Aunque al principio su gran inspiración le vino de Django Reinhardt, fueron los grandes pianistas Art Tatum y Bill Evans los que penetraron en su propio estilo como guitarra.