23 sept 2010

La consejera Isabel Guerra inserta a 33 desempleados en una nueva cadena de moda de bajo coste


En el marco del Plan Estratégico de Empleo de Gran Canaria con el Proyecto Pacto Local “Gran Canaria por el Empleo”

La consejera de Empleo, Desarrollo Local e Igualdad del Cabildo de Gran Canaria, Isabel Guerra, asistió ayer miércoles, 22 de septiembre, a la inauguración del primer establecimiento en Canarias de la cadena de moda de bajo coste “Primark”, con la que ha colaborado insertando a 33 desempleados.

Estas contrataciones son fruto de la labor que han venido desempeñando los-as Agentes Rastreadores-as de empleo, que tienen entre sus funciones principales captar nuevos puestos de trabajo. Entre las más de 3.570 empresas, asociaciones, colegios profesionales, y fundaciones visitadas, se encuentra la cadena textil Primark, marca líder en el sector de la ropa de calidad y moda a buen precio, con una política de ventas basada en la igualdad de oportunidades y trato justo.

La primera tienda en Canarias, que ha abierto hoy sus puertas, ha contado con la colaboración del Pacto Local “Gran Canaria por el empleo”, recurriendo a los más de 5.000 curriculums registrados en la Bolsa de Empleo Insular del Cabildo de Gran Canaria, creada por este proyecto, y a otras bolsas de empleo institucionales, seleccionando al personal que más se ajustaba al perfil solicitado, insertándose finalmente 33 personas desempleadas.

Primark tiene 197 tiendas en España, Irlanda, Inglaterra, Holanda, Portugal, Alemania y Bélgica. En España cuenta con 15 establecimientos y da empleo a más de 2.000 personas.