Hay varias razones por las cuales se le cae el pelo a una persona. En este artículo estaremos discutiendo tres de ellas y sus soluciones.
Deficiencia de hierro
Cuando no hay suficiente hierro en la sangre se puede empezar a caer el pelo. Las mujeres en edad de menstruación están más propensas a tener bajos niveles de hierro en la sangre aunque no tengan anemia. Esta deficiencia podría causar que se les caiga el cabello.
Para remediar este problema las mujeres deben comer dos porciones diarias de comidas ricas en hierro como por ejemplo carne magra, frutas secas, tofu, brócoli.
Algún medicamento
Algunos medicamentos pueden afectar las hormonas, la circulación de la sangre o la habilidad del cuerpo para absorber nutrientes, lo cual resulta en caída del cabello. Fíjese en su botiquín a ver si está tomando algún medicamento para arralar la sangre, para la presión o algún suplemento hormonal o para el acné. Si está tomando uno de esos medicamentos y sufre de caída del cabello puede consultar con su doctor para ver si le puede dar otro medicamento.
Tiroides lenta
Una tiroides lenta puede causar un trastorno hormonal que resulta en caída del pelo. Otros síntomas de hipotiroidismo son fatiga y sobre peso. Un examen de sangre puede confirmar si tiene esta condición.
Remedios caseros y tratamientos naturales para tener un cabello abundante.
Semillas de linaza: Ponga a remojar en agua semillas de linaza y déjelas 5 días hasta que suelten una baba. Aplíquese directo al cráneo con un algodón.
La próxima semana daremos más trucos.