Hoy es el primer artículo que publicamos y que vamos dedicar al cine; para comenzar vamos a analizar una “famosa película”, AVATAR.
Bien, les tiene que quedar claro a los lectores de este artículo que es mi personal opinión, dicho esto, nos encontramos con una cinta que a primera instancia y solo por la recaudación que obtuvo, algunos gurús del cine ya la proclamaban gran triunfadora de la pasada edición de los óscar de Hollywood. Éste humilde aficionado al cine, siempre dijo y opinó que en realidad Avatar es un verdadero esperpento salido de la tullida y obsoleta imaginación de James Cameron, que algunos lo han encumbrado en los cielos de los directores y que para mí, tampoco es para tanto, pero centrémonos en la película. Avatar, prácticamente se basa en efectos especiales careciendo de un buen guión, buena realización y por supuesto buena dirección.
Una película en la que en un mundo de ficción “Pandora”, viven unos alienígenas llenos de amor, de paz y como era de esperar una gran sabiduría, en fin y resumiendo, unos gigantes PITUFOS de dos metros. Como siempre el hombre que llega a ese planeta para esquilmar sus recursos, son los malos y despiadados, pero ahí entra la ya previsible imaginación del los guionista de Hollywood, entre el malvado invasor hay un ex marine que está impedido y va en silla de ruedas, este marine, entrenado para matar sin tener piedad de nadie, aquí resulta que es el más humano de todos los invasores y es él, quien logra el contacto mediante su pitufo de dos metros, contactar con los autóctonos de Pandora. Bueno para no liarme, en definitiva un truño de película y así lo demostró la academia con solo dos óscar y de los menos relevantes.
Y es que después de ver miles de películas, uno, puede permitirse el lujo de hablar de dirección, producción, guión etc. No obstante yo recomiendo que la vean, si aun no lo han hecho, para que vean que llegan a la misma conclusión que yo. Mala, mala, mala.
José Luis Ramos