8 dic 2007

LUCAS BRAVO DE LAGUNA INAUGURÓ LA ILUMINACIÓN NAVIDEÑA EN SANTA BRÍGIDA



El alcalde de Santa Brígida, Lucas Bravo de Laguna, inauguró esta noche una espectacular iluminación navideña que está integrada mayoritariamente por bombillas de bajo consumo. Igualmente, la iluminación, al contrario que otros años, no permanecerá encendida toda la noche. Apostando por el ahorro energético, y como ciudad integrante en la Red de Ciudades Europeas por el Clima, las luces satauteñas se apagarán cada día a las doce de la noche. Sólo los días principales de las fiestas navideñas la iluminación se mantendrá encendida hasta la madrugada. Durante el acto que se celebró delante del ayuntamiento actuó la Asociación Musical de Santa Brígida.
En la decoración que se inauguró hoy se cuentan dos arcos modelo "Luz y estrellas" en el Paseo Guiniguada, la decoración de estalactitas en la fachada del ayuntamiento, 8 letreros de hilo luminoso con la rúbrica Felices Fiestas para los barrios, 3 "Arcos de Copos" en la calle Circunvalación, 12 estrellas en línea en la calle Nueva o 6 "Elves Branco" en la calle Juan Morales Padrón. Asimismo se han decorado numerosos árboles del casco satauteño.

Un árbol de Navidad de 5,40 metros frente al Ayuntamiento
Uno de los elementos más destacados de la decoración navideña de este año en la Villa de Santa Brígida ha sido la instalación de un árbol de Navidad artificial de 5,40 metros de altura frente a la entrada principal del ayuntamiento. El árbol, además, se ha instalado en un decorado con elementos de la tradición artesana y típica de Gran Canaria como un portón, detalles alfareros o farolas. Igualmente se integra en la propia iluminación de la Villa y está decorado por distintas flores de pascua. El árbol y su entorno fue instalado por los responsables de las Concejalías de Parques y Jardines, que dirige Ángel Santana, y de Vías y Obras, que coordina Armando Umpiérrez. El diseño, la idea y la decoración estuvo a cargo de la técnico de la Concejalía de Juventud, Alicia Ramírez.