20 dic 2007

Exposición de Josefina Aguiar Cárdenes, en la Vega de San Mateo

La Sala de Exposiciones La Caldereta, en Vega de San Mateo, clausura el año 2007 con la exposición de la artista canaria Josefina Aguiar Cárdenes.

A partir del día 21 de Diciembre, la artista presenta en esta Sala de Exposiciones su colección denominada ”Una ventana al paisaje – En las cuatro estaciones”, pretendiendo hacer un pequeño homenaje al Archipiélago Canario con sus acuarelas realistas.

Josefina Aguiar se basa en la naturaleza, en el paisaje, en la atmósfera temporal de esta zona de medianías de la isla de Gran Canaria, donde “el fuerte invierno contrasta con el cálido verano”, según palabras de la artista. Con la obra que presenta en esta ocasión Josefina Aguiar pretende reflejar la nostalgia que siente de su “legendaria Vega”.

Con más de cincuenta años pintando, y veinticinco desarrollando exposiciones individuales, esta artista es discípula directa de Pedro del Castillo y de Orestes Anatolio. Cuando iba a la escuela pintaba de forma autodidacta, hasta que entro en la Asociación de Acuarelistas de Pedro del Castillo, con el que estuvo varios años, para luego continuar su formación artística con Orestes Anatolio.

Con un total de veinticuatro obras, la exposición mostrará imágenes en acuarela de lugares como Tejeda, Vega de San Mateo, Teguise en Lanzarote, La Oliva en Ferteventura, el Barranco de Vallehermoso en La Gomera, La Laguna en Tenerife… y finalmente las “cuatro estaciones”, donde la primavera queda representada con el Roque Nublo, el verano con el Dedo de Dios en Agaete, el otoño con el Roque Bentayga en Tejeda, y el invierno con el Teide nevado en Tenerife.
La exposición se inaugurará el próximo Viernes 21 de Diciembre de 2007 a las 20:30 horas, y estará abierta al púbilco hasta el Domingo 30 de Diciembre, en horario de Miércoles a Domingo de 10:00 a 14:00 horas, y de Miércoles a Viernes de 18:30 a 20:30 horas