15 sept 2010

El Cabildo abre las Aulas de la Naturaleza

Más de 5.000 personas se alojaron en Las Aulas del Cabildo de Gran Canaria durante el curso escolar 2009-2010, un 15% más que el anterior

Las Aulas de la Naturaleza son equipamientos destinados a la realización de actividades y programas de educación ambiental, en contacto directo con la naturaleza

El Cabildo de Gran Canaria, a través de su Consejería de Medio Ambiente, ha abierto hoy 15 de septiembre y hasta el próximo 15 octubre, la convocatoria para el uso público de las Aulas de la Naturaleza de Osorio, Inagua y La Palmita.

El Aula en la Naturaleza de Osorio, ubicada en la Finca del mismo nombre, en el municipio de Teror, reúne grandes posibilidades didácticas, que la hacen idónea para el desarrollo de programas de Educación Ambiental. Las instalaciones cuentan con dos dormitorios para cuarenta plazas distribuidas en ocho habitaciones, comedor con menaje para cuarenta personas y personal de servicio de cocina, biblioteca y videoteca, dotada de bibliografía y vídeos relacionados con temas medioambientales, salas de usos múltiples y de reuniones.

El Aula estará al servicio de los escolares durante todo el año, de lunes a viernes, exceptuando los meses de agosto, septiembre y la primera quincena de octubre y en el caso, tanto de Osorio como Inagua, cuentan con un educador y material didáctico para la realización de actividades y talleres dedicados al conocimiento y respeto al Medio Ambiente.

El Aula de la Naturaleza “La Palmita” tiene capacidad para cuarenta y dos personas distribuidas en seis cabañas de siete plazas cada una, duchas, tagoror para reuniones y restaurante. La Palmita se puede solicitar como Aula de la Naturaleza ó como Albergue, en cuyo caso está destinado a grupos organizados sin ánimo de lucro, no siendo necesario solicitarlo en el período que se establece para las aulas de la naturaleza, es decir, del 15 de septiembre al 15 de octubre, sino directamente hacer reserva con bastante antelación en el Servicio de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria.

Las Aulas de la Naturaleza son equipamientos destinados a la realización de actividades y desarrollo de programas de educación ambiental, en contacto directo con la naturaleza de la Isla. Más de 5.000 personas se alojaron en Las Aulas de la Naturaleza del Cabildo de Gran Canaria durante el curso escolar 2009-2010, un 15% más que el curso anterior.

Las solicitudes y los pliegos de condiciones de funcionamiento de dichas Aulas, se pueden encontrar en la página web del Cabildo de Gran Canaria www.grancanaria.com, así como en las dependencias de la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, en la calle Profesor Agustín Millares Carló, s/n, Edificio Insular I de Las Palmas de Gran Canaria.