17 dic 2007

El Carnaval del Olimpo cuenta con cuarenta y seis actos en el programa más participativo y descentralizado de los últimos años


El programa de actos del Carnaval 2008 se apoya en dos grandes pilares, la participación y la descentralización. Los cuarenta y seis actos programados, casi el doble que en años anteriores, se extienden desde el 15 de enero, fecha en la que se celebra la 1ª fase del concurso de murgas, y el 9 de febrero, día en el que las carnestolendas se despiden con el entierro de la sardina.
Los grupos del carnaval, murgas y comparsas, tendrán más protagonismo con una mayor presencia en los actos programados, y además se celebrarán más actos fuera del entorno del Parque Santa Catalina, centro neurálgico de las fiestas, con la incorporación activa de los distritos: el Paseo de Las Canteras, la calle Triana y la Plaza de D. Benito acogerán actuaciones carnavaleras como desfiles y pasacalles y el parque Doramas el Parque de la Mayordomía Parque de las Rehoyas, Jinamar, el Parque Juan Pablo II, la Plaza del Pilar y El Castillo de la Luz serán escenario de actividades infantiles.

Zona de ocio y nueve noches de bailes
Las noches de baile en el Parque Santa Catalina suman nueve en total y su programación se ve reforzada con la creación de las noches temáticas: la noche de la Sábana, el viernes 18 de enero; la noche de la Reina, el viernes 25 de enero; un gran concierto de Carnaval, el sábado 26 de enero, cuyo artista invitado será el salsero venezolano Oscar De León; la noche Disco Drag, el 1 de febrero; la Noche Latina, el sábado 2 de febrero; la noche de Brasil, la víspera del martes de carnaval; una noche joven del Olimpo, el miércoles 6 de febrero, la noche de la salsa, el viernes 8 de febrero y, por último, la Noche de la Sardina, el sábado 9 de febrero.
La zona de ocio del carnaval, la gran zona de esparcimiento nocturno sin zonas acotadas, se situará en la trasera de los edificios Elder y Miller. Allí se ubicarán por primera vez los chiringuitos de ambiente gay, conocidos popularmente como chiringays, así como el resto de los tradicionales puestos, tanto profesionales como de estudiantes.
Además, en la plaza de Canarias, sobre el intercambiador de Santa Catalina, estarán situadas, como en ocasiones anteriores, las atracciones para todos los públicos.