19 dic 2007

El Cabildo de Gran Canaria destina 300.000 euros a vehículos para la Policía Local de la Isla



El Presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez, acompañado de sus consejeros de Seguridad y Emergencias y de Cooperación Institucional y Solidaridad Internacional, Rosa Monzón y Carmelo Ramírez, entregaron esta mañana, 13 vehículos patrulla y 5 motocicletas a los cuerpos de Policía Local de 13 municipios de la Isla que lo solicitaron a través de un concurso adjudicado por el Cabildo en el que la institución insular ha destinado más de 300.000 euros.

Los municipios beneficiados, tras la presentación y aceptación de sus condiciones al pliego técnico del concurso, son:

- Valleseco: una moto
- Moya: una moto
- San Mateo: un coche patrulla
- San Bartolomé de Tirajana: dos coches patrullas
- Santa Lucía de Tirajana: dos coches patrullas
- Telde: dos coches patrullas
- Valsequillo: dos motos
- Mogán: un coche patrulla
- Ingenio: un coche patrulla
- Santa María de Guía: un coche patrulla
- Gáldar: un coche patrulla
- Arucas: un coche patrulla y una moto
- Agaete: un coche patrulla



Además, a principios del próximo año se hará entrega a los municipios de Agüimes, Artenara, San Nicolás de Tolentino, Santa Brígida, Tejeda y Teror, de seis vehículos todoterreno, también destinados a las Policías Locales.

El presidente y ambos consejeros destacaron en el acto de entrega la labor de apoyo del Cabildo de Gran Canaria a las Policías locales “con un objetivo claro: llevar a cabo acciones globales que potencien dispositivos de seguridad y emergencia a nivel municipal, pero actuando desde un Gobierno insular, para que estas iniciativas no resuelvan necesidades puntuales, sino que vayan más allá. Es decir, queremos vertebrar un verdadero Sistema Insular de Seguridad”.

Así, en 2008, el Cabildo de Gran Canaria apuesta por seguir en esta línea de cooperación con los ayuntamientos de la Isla, destinando casi nueve millones de euros a la política pública de Seguridad y Emergencia.