30 jul 2012

Las Canteras obtiene el Certificado de Accesibilidad Universal para el servicio de baño a personas con discapacidad.

 
La playa de Las Canteras ha recibido hoy, lunes 30 de julio, por primera vez, el Certificado de Accesibilidad Universal de AENOR para el servicio de baño a personas con movilidad reducida. La concejal de Ciudad de Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Mimi González, y la concejal de Accesibilidad, Gloria Marrero, han recogido de manos del director de AENOR en Canarias, José Luis Mataix, este reconocimiento a la adaptación y el correcto funcionamiento de los servicios que se prestan al baño para las personas con diversidad funcional. En el acto, también ha estado presente el Presidente Provincial de Cruz Roja, Juan Lorenzo Campos-Pineda, organización cuyos servicios prestan asistencia a las en Las Canteras a las personas con movilidad reducida.

El Certificado de Accesibilidad Universal se suma así al Certificado de Gestión Medioambiental y a la Bandera Azul Europea que luce la playa y que dan cuenta del estado y la infraestructura de este entorno natural, un espacio privilegiado para la capital grancanaria.
 
El proceso de mejora de la accesibilidad en Las Canteras se inició en 2005 con la elaboración del Plan de Accesibilidad para el paseo y la playa, gracias al cual se dieron los primeros pasos: rebaje de bordillos de aceras, adecuación de rampas, barandillas, etc. Ya en agosto de 2011, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria solicitó la visita previa de auditoria con el fin de lograr la certificación UNE 170001-2:2007 de accesibilidad universal.
 
Entre las mejoras realizadas en el último año se encuentran:
 
1.- El servicio de baño asistido a personas con discapacidad en la playa de Las Canteras se realiza, durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre, durante el mismo horario de apertura que el  puesto central de la Cruz Roja en Tomás Miller, mientras que el resto del año se presta el material de ayuda al baño (chalecos, flotadores, etc,..).