18 nov 2011

Teror ofrece trabajadores especializados en agricultura y ganadería
  • El Taller de Empleo “Villa de Teror II” se clausura mañana viernes 18 de noviembre con la entrega de diplomas a las 20 personas de entre 34 y 54 años de edad que se han formado durante un año en el sector agrícola-ganadero.
Las  20 personas formadas durante un año en el Taller de Empleo “Villa de Teror II”, dedicado a la agricultura y la ganadería, recibirán MAÑANA viernes 18 de noviembre en el salón de actos de la Casa Consistorial, a las 12 del mediodía, el diploma acreditativo de titulación que les permitirá acceder a un puesto cualificado de trabajo.
En el periodo formativo, los/as alumnos/as del Taller de Empleo han recibido una amplia preparación en actividades auxiliares en agricultura, como preparación del terreno, siembra, abonado, riego, recolección de cultivos, control fitosanitario; horticultura y floricultura; cultivos herbáceos; viveros, jardines; o sobre explotaciones agropecuarias. También se han formado en actividades auxiliares en ganadería, como cuidados básicos, alimentación y manejo de animales; mantenimiento de instalaciones y equipos; e incluso elaboración de quesos (tratamiento de la leche, proceso de elaboración, prensado, salado y maduración de distintas variedades de quesos).
El Ayuntamiento de Teror en su preocupación por la situación de paro del municipio, puso en marcha el Taller de Empleo “Villa Teror II”, subvencionado por el Fondo Social Europeo, y con la colaboración del Servicio Canario de Empleo. Uno de los principales objetivos ha sido facilitar la integración laboral de las personas desempleadas del municipio mayores de 25 años de edad, proporcionándoles una formación y experiencia laboral remunerada, adecuada a las necesidades del mercado laboral actual. Además se ha impartido formación en Seguridad y Salud Laboral, Sensibilización Medioambiental, Informática, Formación y Orientación Laboral y Creación de Empresas, entre otros.

Tras la culminación del Taller de Empleo, las personas formadas podrán desempeñar labores de peón agrícola/agropecuario; peón en explotaciones ganaderas / agropecuarias; horticultor y floricultor; auxiliar de ordeño; aplicador de plaguicidas; elaborador de quesos; trabajador agrícola en forrajeras y pratenses; manipulador de frutas y hortalizas; trabajador agrícola en cultivos extensivos; en general; trabajador en viveros en general; peón de jardinería; peón en cultivos herbáceos; trabajador del cultivo de plantas para flor cortada.
Para el concejal de Empleo y Desarrollo Local, Santiago Ojeda, este Taller de Empleo ha sido una apuesta importante por el sector primario en estos tiempos de crisis, y una buena oportunidad para encontrar nuevos caminos en la búsqueda de empleo.