Los diseñadores de Carnaval organizan la segunda edición de la Carnaval Fashion Week, un desfile que tendrá lugar los próximos 28 y 29 de octubre a las 21.00 h. en el Edificio Miller y que anticipa el imaginario de fantasías carnavaleras ideadas por los creadores.
Tres meses antes del arranque oficial de las fiestas, la Asociación de Diseñadores del Carnaval de Las Palmas (ADIC) con la colaboración del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y del Cabildo de Gran Canaria, presentará nueve colecciones desarrolladas por profesionales del mundo del Carnaval. La iniciativa, que se celebra por segundo año consecutivo en Las Palmas de Gran Canaria, reúne sobre la pasarela un total de 72 modelos, ocho por cada una de las colecciones de los participantes, básicamente inspirados en la alegoría del Carnaval 2012, el Cómic.
El evento que este año se presenta dos días, uno más que el año pasado, sirve como motor que potencia la fiesta, el diseño y a los creadores que están detrás. Defiende el espíritu creativo y emprendedor y anima a los ciudadanos a unirse a participar de él. Asimismo invita a la reflexión sobre la experiencia creativa como proceso de expresión propia a la hora de elaborar sus disfraces.
Para el sector empresarial, la exhibición pública del trabajo es una oportunidad para que los propios diseñadores promocionen sus creaciones entre los aficionados e interesados en el diseño, además, de ver en la pasarela un acicate para la venta de modelos y disfraces exclusivos hechos en las islas.
Los diseñadores que de forma individual o en asociación presentan sus creaciones son, Rafael Déniz y Rosa Montesdeoca, que presentan la colección Mística; Julio Vicente Artiles participa con el trabajo Mis heroínas; Manuel Encinoso y Begoña Pérez lo hacen a su vez con la colección Con Trastes; Mary Patrón, bajo el título Cuéntame un cuento, exhibe sus ocho propuestas; Alberto Pérez se inspira en el TBO, nombre que da título a su trabajo; Juan Peñate participa con ocho modelos agrupados en Lucha contra el crimen; Teberite es el título de la colección de Agustín Muñoz, Entretelas y viñetas da nombre a la colección de Gran Canaria Diseños y Comunicación, y los modelos de Girl Fiction son el resultado del trabajo de Willie Díaz para la Carnaval Fashion Week.
La pasarela, organizada por la asociación de Diseñadores, cuenta con la colaboración y participación de instituciones públicas como el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Patronato de Turismo del Cabildo de Gran Canaria y empresas como Audiovisuales Canarias, El Kilo de San Bernardo, MUM, Icewatch relojes, Seguridad Integral Canarias, Acosta Herrera, Centro Comercial El Muelle, Agencia de modelos Gran Canaria más que moda, y Agencia de modelos Models.