- El Cabildo de Gran Canaria garantiza el apoyo a esta organización “no solo en materia económica sino en todos aquellos aspectos relacionados con la difusión, sensibilización y formación del voluntariado”
- El consejero de Cooperación Institucional y Solidaridad, Antonio Hernández Lobo, visitó ayer, viernes, el Centro Logístico de Ayuda Humanitaria de Cruz Roja Internacional ubicado en la capital grancanaria, donde fue recibido por el delegado, Juan Carlos González; el encargado del área de Responsabilidad Social, Blas Hernández, y el administración del centro, José Carlos Medina.
Tras un recorrido por las instalaciones, de las que solo existen 4 similares en todo el mundo (Panamá, Kuala Lumpur, Dubai y Gran Canaria), Hernández Lobo, reconoció la labor que está desarrollando Cruz Roja y lo que ha supuesto la apertura de este centro logístico desde su apertura en 2007, sobre todo, en las zonas más próximas a Canarias, concretamente en toda la costa occidental de África. Los responsables de la Organización trasladaron al Consejero de Cooperación Institucional y Solidaridad que al margen de los habituales envíos de ayuda humanitaria, se realiza uno por mes, el centro logístico ofrece proyectos de sensibilización a la ciudadanía, formación logística y de ayuda humanitaria, desarrolla jornadas relacionadas con la cooperación al desarrollo, celebra eventos, forma al voluntariado y realiza visitas guiadas.
Asimismo, informaron que en estos días se trabaja en el centro a marcha forzada para realizar un envío a Camerún con material necesario para hacer frente a las lluvias y posteriores inundaciones habituales en ésta época del año. Depuradoras, kits de cocina, mosquiteras, herramientas, toldos y depuradoras conforman el material de primera necesidad para este tipo de situaciones.
Antonio Hernández Lobo indico que en la actualidad la Consejería de Solidaridad colabora con una aportación económica significativa que sirve de apoyo para el funcionamiento de este centro. “Es mi intención continuar en esa línea. Por lo tanto, garantizo el apoyo de esta Consejería en el futuro, no sólo en materia económica sino en todos aquellos aspectos relacionados con la difusión, sensibilización y formación del voluntariado con el objetivo de que acciones como estas tengan la justa y necesaria repercusión en la sociedad grancanaria”, manifestó Antonio Hernández Lobo.
El delegado de Cruz Roja, Juan Carlos González agradeció la solidaridad del pueblo grancanario en catástrofes como la de Haití. Por su parte, el consejero de Solidaridad dijo que “el espíritu solidario de los grancanarios queda patente en la colaboración con este centro que atiende a países que viven en una situación de emergencia por guerras o desastres naturales.
El Cabildo de Gran Canaria, aprovechando nuestra posición geoestratégica que permite amplias posibilidades de conexión marítima y aérea, apuesta una vez más por atender a asociaciones y federaciones que den respuesta real y efectiva a los casos de emergencia internacional, sobre todo en las zonas más próximas a Canarias, concretamente toda la costa occidental de África”, señaló Hernández Lobo.