2 ago 2011

15º Festival Internacional de Teatro, Música y Danza Las Palmas de Gran Canaria.

La Orquesta Sinfónica de Las Palmas ofrece un Concierto Sinfónico junto a dos jóvenes promesas de la música.
Bajo la dirección del joven Michel Zlabinger y acompañado de la violinista Carla Marrero la cita en el Parque será a las 20.30 h

El joven director Michel Zlabinger, junto a la prometedora violinista Carla Marrero, de tan solo 16 años, el gerente de la Orquesta Sinfónica de Las Palmas, Antonio Melián y Mª Isabel García Bolta, Concejal de Gobierno del Área de Educación, Cultura y Deportes, presentaron hoy el programa del Concierto Sinfónico, producido por el Festival Internacional de Teatro, Música y Danza y que cuenta con la colaboración de la Orquesta Sinfónica de Las Palmas y la Otto Edelmann Society, en el que se ejecutan obras de alcance popular en una única representación mañana 3 de agosto a las 20.30 h, en el escenario del Parque Santa Catalina.
El director austriaco, de 27 años, Michel Zlabinger expresó su agradecimiento por la oportunidad que le brinda el Festival de poder ofrecer un concierto en Las Palmas de Gran Canaria, así como por el apoyo recibió, y explicó que: “el programa esta dedicado a tres compositores muy importantes. El vínculo entre las obras es que pertenecen a la misma tradición musical, aunque no a la misma época y están inspiradas en el estilo de Beethoven”, añadió.
Por su parte, Antonio Melián adelantó que este concierto “es una buena oportunidad para la joven Orquesta Sinfónica porque muchas veces sólo acompaña, sin embargo, éste es un auténtico concierto sinfónico”.
El programa comenzará con Preludio del tercer acto de Lohengrin de R. Wagner, seguirá con el Concierto para violín y orquesta en mi menor op. 64 de F. Mendelssohn y terminará con la Novena Sinfonía del nuevo mundo op. 95 en mi menor de A. Dvorak.
La joven violinista Carla Marrero explicó que: “no es la primera vez que toca en la ciudad. Me siento cómoda interpretando aquí y el público es muy calido. Tengo una buena sensación para el concierto”, dijo.
Respecto a su prometedor futuro, Carla expresó su deseo de ser solista. “Es mi sueño”, reveló.
La Otto Edelmann Society fue creada en el 2006 en memoria del gran bajo vienes Otto Edelmann con el ánimo de descubrir y promocionar nuevos valores y de servir como plataforma de lanzamiento de carrera de nuevos jóvenes artistas.