· Santa Brígida fue el primer municipio de la Isla que firmó un convenio con Vinigrán, para apoyar los vinos grancanarios en los eventos municipales
El Parque Municipal de Santa Brígida acogió ayer el Primer Descorche de Vinos de Gran Canaria 2010. El acto, enmarcado en Agrobrígida 2010, comenzó con una breve disertación del Cronista Oficial de la Villa sobre el vino del Monte en la historia de Gran Canaria. Antes de proceder al descorche, se reconoció la labor de dos profesionales del sector; el primer reconocimiento fue a título póstumo, a Mateo Alvarado Cabrera por su labor ejercida en el Consejo Regulador y a la difusión de la cultura vitivinícola entre los ciudadanos; el segundo a José Domingo Déniz Santana, en reconocimiento a la labor ejercida como viticultor y bodeguero en favor del desarrollo de la viticultura en Gran Canaria.
Al acto asistió el alcalde de la Villa, Lucas Bravo de Laguna, la directora del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria del Gobierno de Canarias, Sulbey González y el presidente del Consejo Regulador de Vinos Gran Canaria, Laureano Roca, entre otras autoridades. El alcalde destacó durante el evento que el Santa Brígida fue el primer municipio de la Isla que firmó un convenio con Vinigrán, en 2008, “para que al menos el 65% del vino que se adquiera para los eventos que esta administración organice y/o patrocine, sea de la Denominación de Origen Gran Canaria”.