Guerra: “El Cabildo de José Migue Pérez y Román Rodríguez se ha convertido en un auténtico chollo para sus seguidores ”
El Partido Popular en el Cabildo de Gran Canaria, a través de su portavoz, Carmen Guerra, considera inaceptable la contratación a dedo de un nuevo cargo de confianza, “y ya van 66”. Con la incorporación de Pedro Francisco Justo Brito como Coordinador General de Política Social y Socio Sanitaria “continúa el enchufismo más descarado que se ha practicado en la institución insular en toda su historia”, denuncia Guerra. Justo Brito, destacado miembro de Nueva Canarias, en cuya Ejecutiva ocupa la Secretaría De Economía, cobrará algo más de 60.000 euros anuales.
Para Carmen Guerra, “este nuevo dedazo es otra muestra de cuáles son las prioridades del Cabildo en materia social. Se racanean fondos para colectivos e infraestructuras pero se sigue contratando un auténtico ejército de incondicionales a los que se les recompensa con dinero público”.
“Queda claro –continúa la portavoz- que para conseguir un trabajo en el Cabildo el mejor camino es estar afiliado a PSOE y NC y ser amigo de los que dirigen la institución”.
Y mientras, los trabajadores del antiguo Hospital de El Pino no cobran y el Consejero Pedro Quevedo hace oídos sordos a sus quejas. “Eso sí, Quevedo –asegura Guerra- tiene dinero para contratar a otro cargo más para que desarrolle el trabajo que él es incapaz de hacer”.
Los Asuntos Sociales en Gran Canaria “atraviesan un mal momento y la atención a distintos colectivos, entre ellos nuestros mayores, no está garantizada”, concluye Carmen Guerra.