“Éste es un acto de encuentro familiar y de reconocimiento a un colectivo que trabaja diariamente en situaciones de riesgo y que realizan una tarea fundamental por la seguridad de Gran Canaria”, destacó el Presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez, que presidió en el Auditorio Alfredo Kraus hoy sábado, 16 de febrero, el Acto de Acreditaciones de los bomberos que componen el Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, junto a la Consejera de Seguridad y Emergencias del Cabildo, Rosa Monzón; la Directora General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, Carmen Delia González; el Coordinador Insular de Seguridad y Emergencias, Santiago Romero; y el Gerente del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, José Julián Isturiz.
Esta iniciativa del Consorcio pretende que todos los efectivos de seguridad que lo componen estén reconocidos individualmente con una placa identificativa con el escudo de Gran Canaria, junto a un carné personal, que les permitirá acreditarse frente a los ciudadanos de la Isla en cualquier situación de emergencias. Es una muestra más, según pronunció el Presidente del Cabildo en su discurso, “del interés que ha mostrado el nuevo equipo de gobierno de la corporación insular en otorgar a la seguridad de la Isla el lugar que le corresponde, y muestra de ello ha sido la creación y el impulso que estamos ofreciendo a la Consejería de Seguridad y Emergencias”.
Nuevos retos del Consorcio
En este sentido, la Consejera de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Gran Canaria, Rosa Monzón, destacó la labor diaria del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, que actualmente cuenta con 8 bases de emergencias en toda la Isla, cubriendo más del 80% de su territorio y a la totalidad de los ciudadanos que viven en ella. “Pero queremos seguir creciendo, para que Gran Canaria cada día sea una isla más segura”, pronunció la Consejera en su discurso ante los cuerpos de bomberos que se dieron cita en el Auditorio Alfredo Kraus. Así, adelantó a los asistentes al acto que está prevista, con la colaboración del Gobierno de Canarias, la próxima creación de una Escuela de Seguridad y Emergencias, un Centro de Coordinación en materia de seguridad, “y entre los nuevos retos, también tenemos previsto el rescate y salvamento en playas”, señaló la Consejera.
El equipo humano que compone el cuerpo de bomberos de Gran Canaria está formado por 250 profesionales, que anualmente efectúan más de 2.000 servicios y salvan la vida de más de un centenar de personas que viven o visitan la Isla. En los próximos meses, el Consorcio de Emergencias de Gran Canaria contará con 15 nuevos vehículos de emergencias valorados en cerca de 4 millones de euros.
Durante el acto de acreditaciones, el Consorcio de Emergencias de Gran Canaria ofreció un emotivo homenaje al bombero José Castro Pavón, efectivo que pertenecía a la primera promoción de bomberos de Gran Canaria, y que falleció recientemente debido a una enfermedad. Sus compañeros del Consorcio ofrecieron su apoyo a la familia, que recogió de manos del Presidente del Cabildo, una placa en reconocimiento a su extraordinaria labor.
Esta iniciativa del Consorcio pretende que todos los efectivos de seguridad que lo componen estén reconocidos individualmente con una placa identificativa con el escudo de Gran Canaria, junto a un carné personal, que les permitirá acreditarse frente a los ciudadanos de la Isla en cualquier situación de emergencias. Es una muestra más, según pronunció el Presidente del Cabildo en su discurso, “del interés que ha mostrado el nuevo equipo de gobierno de la corporación insular en otorgar a la seguridad de la Isla el lugar que le corresponde, y muestra de ello ha sido la creación y el impulso que estamos ofreciendo a la Consejería de Seguridad y Emergencias”.
Nuevos retos del Consorcio
En este sentido, la Consejera de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Gran Canaria, Rosa Monzón, destacó la labor diaria del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, que actualmente cuenta con 8 bases de emergencias en toda la Isla, cubriendo más del 80% de su territorio y a la totalidad de los ciudadanos que viven en ella. “Pero queremos seguir creciendo, para que Gran Canaria cada día sea una isla más segura”, pronunció la Consejera en su discurso ante los cuerpos de bomberos que se dieron cita en el Auditorio Alfredo Kraus. Así, adelantó a los asistentes al acto que está prevista, con la colaboración del Gobierno de Canarias, la próxima creación de una Escuela de Seguridad y Emergencias, un Centro de Coordinación en materia de seguridad, “y entre los nuevos retos, también tenemos previsto el rescate y salvamento en playas”, señaló la Consejera.
El equipo humano que compone el cuerpo de bomberos de Gran Canaria está formado por 250 profesionales, que anualmente efectúan más de 2.000 servicios y salvan la vida de más de un centenar de personas que viven o visitan la Isla. En los próximos meses, el Consorcio de Emergencias de Gran Canaria contará con 15 nuevos vehículos de emergencias valorados en cerca de 4 millones de euros.
Durante el acto de acreditaciones, el Consorcio de Emergencias de Gran Canaria ofreció un emotivo homenaje al bombero José Castro Pavón, efectivo que pertenecía a la primera promoción de bomberos de Gran Canaria, y que falleció recientemente debido a una enfermedad. Sus compañeros del Consorcio ofrecieron su apoyo a la familia, que recogió de manos del Presidente del Cabildo, una placa en reconocimiento a su extraordinaria labor.