La Oficina de Turismo del municipio de Vega de San Mateo se encuentra ubicada en pleno casco histórico del casco, y lleva funcionando dos años, y desde su puesta en funcionamiento ha recibido visitantes de muchas nacionalidades para dar una información veraz y útil a la hora de realizar su visita en el Municipio o bien el resto de la isla de Gran Canaria.
Durante los años 2006 y 2007 se han desarrollado una cantidad aproximada de mil visitas a la Oficina de Turismo, siendo mayor el número de visitas realizadas en el año 2007, sobrepasando el medio millar en este caso. El incremento de visitas tuvo lugar principalmente en los meses de Enero, Febrero y Diciembre, siendo los meses de invierno.
En lo que respecta a las nacionalidades, a la Oficina se han acercado más nórdicos y alemanes, disminuyendo en pequeña medida los visitantes ingleses y sobre todo, los insulares y locales, que destacaron en el año 2006.
Comparando los dos años, se detecta a lo largo de los meses un comportamiento cíclico en lo que se refiere al desarrollo de las visitas. Durante los meses de Abril, Mayo y Julio, descienden considerablemente las visitas a la Oficina de Turismo, mientras que en los meses de Enero, Febrero, Junio, y desde Octubre a Diciembre se ve claramente el aumento de visitas.
Con los datos obtenidos a lo largo de estos años, se espera que el número de visitas sea aproximadamente el mismo durante el año en curso 2008, y que el aumento y descenso de las visitas estará considerablemente ligado a los meses de invierno y verano principalmente, tal y como ha sucedido en los dos primeros años en que ha estado abirta la Oficina de Turismo Municipal.