El pasado fin de semana la Villa de Santa Brígida acogió la 2º Muestra de Ecología Doméstica, donde un gran número de visitantes tuvo la oportunidad de conocer los productos y servicios, que más de una docena de empresas del sector expusieron. El alcalde, Lucas Bravo de Laguna, destacó que se pudieron ver los últimos adelantos en tecnología, a los que el ciudadano puede acceder a precios asequibles.
Esta ha sido una muestra que ha cumplido con las previsiones, ya que entre los objetivos estaba “promover la reactivación del sector relacionado con las energías renovables, en un momento de crisis que afecta especialmente a los pequeños empresarios”, añadió el alcalde. Además, señaló que se contó la colaboración de la Dirección General de Promoción Económica del Gobierno de Canarias, “porque este tipo de eventos tienen un carácter dinamizador para el comercio local satauteño, al atraer visitantes al centro de la Villa”.
La concejala de Medio Ambiente, Amalia Bosch, recordó que el público que asistió, pudo comprobar cómo se hierve un caldero de agua, en apenas cinco minutos gracias a un cocina solar, o experimentar con una barbacoa que utiliza la energía del sol para asar pinchitos de carne, entre otros productos. “Además de los relacionados con el sol, también se pudieron comprobar los avances técnicos en ahorro de agua o en la mejora de nuestra piel, utilizando productos totalmente ecológicos”.