23 ago 2010

Las Fiestas del Pino de Teror arrancan oficialmente el viernes

Las multitudinarias Fiestas del Pino de Teror arrancarán oficialmente este viernes en el pueblo de la Patrona de la Diócesis de Canarias con la lectura del habitual pregón, avanzó hoy el concejal de Festejos, José Yánez, que invitó a todos los isleños a disfrutar de las celebraciones.

Unas celebraciones que, tras esa lectura del pregón, que este año tendrá como protagonista al actual rector de la Universidad de Las Palmas de Gran canaria, José Regidor, se prolongarán durante casi tres semanas más hasta llegar al momento culminante de las Fiestas en Honor a la Virgen del Pino, la conmemoración de su día, el 8 de septiembre, precedida por la romería-ofrenda dedicada a la Patrona.

Así lo recordó en declaraciones a Efe José Yánez, quien quiso destacar que el Ayuntamiento de Teror, con la colaboración de otros estratos de la Administración pública y diversos patrocinadores, ha logrado "ingeniárselas para hacer unas fiestas dignas" pese a estar en "un año de crisis como éste".

Como prueba de ello avanzó que, además de los habituales encuentros folclóricos que se organizan cada año en torno a las celebraciones de la Virgen del Pino, en esta edición no faltarán conciertos de música pop y otras atracciones que complementen las citas de carácter más tradicional, recortados en 2009.

Actos de un programa de las Fiestas del Pino que el Ayuntamiento presentará al completo formalmente en fechas próximas, según avanzó el concejal.

Hasta entonces, anticipó que este fin de semana tendrán lugar dos señaladas convocatorias, la Feria de Artesanía del Pino, con degustación y elaboración en directo de productos típicos, exhibiciones de deportes autóctonos y actuaciones musicales, y la Feria de Ganado de las fiestas de la Virgen, en la que destacó que se incluirá este año una exposición de cochinos negros.

A esos y a todos los demás actos de la que dijo que es, "en su opinión, la mayor fiesta de Canarias", José Yánez quiso destacar que invitaba a participar a todos los habitantes y visitantes del Archipiélago.