5 may 2010

Aparece el cadáver del pescador desaparecido en aguas de Tinoca


Agentes del grupo especial subacuático de la Guardia Civil rescataron a media mañana el cadáver del pescador desaparecido en Tinoca, la costa norte de Gran Canaria, cuando intentaba coger una vieja que había pescado un compañero y que se le había caído al mar.
El cadáver de Francisco, de 35 años y vecino de Agaete, fue rescatado casi 24 horas después de que el golpe de mar lo arrastrara. Apareció muy cerca de la costa. Al parecer había quedado encajonado entre las rocas.
Los hechos ocurrieron ayer, a las 12.37 horas, cuando varias llamadas alertaron al 112 de que una persona, que se encontraba pescando en la citada zona, había caído al agua. Posteriormente, los servicios de emergencia activaron de inmediato el dispositivo pertinente para ello. De esta manera, los cuerpos de rescate centraron sus esfuerzos en la recuperación del cadáver, mientras que las mismas fuentes explicaron que hasta que no concluya el dispositivo no se podrán conocer más datos sobre las causas. Así, en dicha intervención han participado un helicóptero y una unidad de tierra del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES), así como un helicóptero y una embarcación de Salvamento Marítimo, dos rescatadores del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, una ambulancia sanitarizada del Servicio de Urgencias Canario, Policía Local y Guardia Civil. Finalmente, será la Benemérita la que se encargue de llevar a cabo las diligencias correspondientes en relación con este suceso