11 jul 2012

Valsequillo acoge el VII Concurso Oficial de Mieles de Gran Canaria

Un total de 34 mieles participarán en este concurso donde se valorarán las diferentes variedades, además de otorgar una mención especial a la “Mejor Miel de Gran Canaria”

Valsequillo.- El próximo jueves, 12 de julio, tendrá lugar en Valsequillo el VII Concurso Oficial de Mieles de Gran Canaria. Este evento, que organiza el Cabildo Insular para reconocer la mejor miel que se elabora en la isla, se celebra por primera vez en Valsequillo, dentro de la estrategia diseñada desde la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo para que las catas insulares, eventos de carácter anual destinado a reconocer los mejores productos de Gran Canaria, roten por los diferentes municipios con el fin de divulgar la calidad de las producciones que se elaboran en Gran Canaria.  

El Consejero de Agricultura, Ganadería  y Pesca, José Miguel Álamo, será quien inaugure este VII Concurso Oficial de Mieles, mañana jueves, a las 10:00 horas, en el Centro Cívico de Valsequillo. En el acto también estarán presentes: el Alcalde de Valsequillo, Francisco Atta, el Concejal de Agricultura y Ganadería del Ayuntamiento de Valsequillo, Francisco Sánchez Robaina,  y diferentes representantes políticos del grupo de gobierno municipal.

En total será 34 las mieles que participen es este VII Concurso Oficial de Mieles de Gran Canaria, elaboradas en su totalidad en la isla por 25 profesionales de los siguientes municipios: Agüimes (2), Arucas (1), Ingenio (5), La Aldea de San Nicolás (4), Las Palmas de Gran Canaria (4), Santa Lucía de Tirajana (4), Telde (3), Valleseco (1) y Valsequillo (1). En el concurso se valorarán las diferentes variedades: miel de costa, miel de medianías y miel de cumbre, tanto en la categoría profesional como aficionado. Asimismo, a la miel con mayor puntuación de entre las tres categorías posibles, le será otorgada la Mención Especial: “Mejor Miel de Gran Canaria”.