9 jul 2012

EL PLENO MUNICIPAL APRUEBA POR UNANIMIDAD EL PLAN DIRECTOR DE LA ZONA COMERCIAL ABIERTA

El plan de inversiones para la ejecución del Plan consta de seis fases de actuación con un presupuesto estimativo de unos 4.330.260 Euros.

El Pleno Municipal de la Villa ha aprobado por unanimidad, el Plan Director de la Zona Comercial Abierta de la Villa de Santa Brígida, el mencionado Plan pretende la creación de infraestructuras mínimas y la adquisición de equipamiento básico, así como la armonización estética y uniforme para la Zona Comercial Abierta como fórmula que permita recuperar, mantener y promocionar la zona tradicional de compra de la Villa de Santa Brígida.

La ubicación de la zona de actuación de este proyecto será el espacio constituido alrededor de las calles Nueva, Prebístero Blas Marrero, Maestro Terrón Sobrado, Circunvalación, Juan Morales Navarro, Manuel Hernández Muñoz, Gonzalo Medina, Concejal Antonio González Jiménez, Calvo Sotelo, Tenderete, Real, Castelar y el Paseo Guiniguada.

Asimismo, entre las actuaciones previstas que recoge el Plan destacan el ensanche de aceras, la peatonalización de la calle Presbítero Blas Marrero y un tramo de calle Nueva, la renovación y homogenización del mobiliario urbano y la creación de plazas de aparcamiento.

La superficie de actuación es de 12.866 m2 de los cuales 5.075 m2 son peatonales, lo que supone un 40% de la superficie total de actuación. El plan de inversiones para la ejecución de este proyecto consta de seis fases de actuación con un presupuesto estimativo de unos 4.330.260 Euros.

La Concejal de Desarrollo Local, Oneida Socorro, muestra su satisfacción por la aprobación de dicho documento,  ya que va a permitir al municipio la revitalización de la Zona Comercial Abierta de forma coordinada y apoyada en diversos ámbitos: comerciales, ocio, restauración, urbanísticos, jurídicos, económicos, etc.

El alcalde de la Villa, Lucas Bravo de Laguna Cabrera, manifiesta que este Plan no es ni un documento urbanístico, ni un proyecto de ejecución, sino “un Plan Director que marca las directrices generales, para establecer líneas de inversión con el fin de desarrollar y potenciar la Zona Comercial Abierta del municipio”. “Además  de permitirnos acogernos a las diferentes convocatorias de subvenciones con las que cofinanciar las actuaciones previstas en dicho Plan”, concluyó.