El próximo domingo 23 de octubre, tendrá lugar una actuación de teatro con motivo del día Internacional de Las Bibliotecas a celebrar el día 24 de Octubre. Será en el Local Sociocultural a las 19:00 h.
Taller de Teatro al finalizar las actuaciones los dos días siguientes
Duración cada uno, cuatro horas por las tardes
Información e inscripción: Servicios Sociales.
Tlfs 928/66/03/58/59
Profesor: José Antonio Alonso (Teatro del Caballero) Cuba
Duración cada uno, cuatro horas por las tardes
Información e inscripción: Servicios Sociales.
Tlfs 928/66/03/58/59
Profesor: José Antonio Alonso (Teatro del Caballero) Cuba
Construcción de personajes múltiples
Fundamentación Teórica
Material práctico para el enfrentamiento del actor a la creación de personajes diversos. Proporcionarle herramientas de trabajo al actor para buscar y trabajar en sus personajes.
Objetivos
- Proporcionar herramientas al actor para el trabajo con sus emociones y su cuerpo.
- Desarrollar la observación y el conocimiento de nuestras potencialidades.
- Lograr diferenciar y enriquecer la vida de los distintos roles.
- Buscar singularidad y virtuosismo en la creación de personajes múltiples.
Metodología
- Técnica que integra el naturalismo stanislavskiano, la biomecánica de Meyerhold, la épica y el extrañamiento de Brecht y la antropología teatral de Barba.
- Fragmentación del trabajo a partir de cinco principios básicos (sicología, voz, máscara, postura y ritmo).
- Construcción ascendente:
1. De lo particular a lo general.
2. De lo individual a lo colectivo.
- Ejercicios para la construcción de roles.
Cantidad de encuentros: 2
Tiempo. 4 horas diarias
Fundamentación Teórica
Material práctico para el enfrentamiento del actor a la creación de personajes diversos. Proporcionarle herramientas de trabajo al actor para buscar y trabajar en sus personajes.
Objetivos
- Proporcionar herramientas al actor para el trabajo con sus emociones y su cuerpo.
- Desarrollar la observación y el conocimiento de nuestras potencialidades.
- Lograr diferenciar y enriquecer la vida de los distintos roles.
- Buscar singularidad y virtuosismo en la creación de personajes múltiples.
Metodología
- Técnica que integra el naturalismo stanislavskiano, la biomecánica de Meyerhold, la épica y el extrañamiento de Brecht y la antropología teatral de Barba.
- Fragmentación del trabajo a partir de cinco principios básicos (sicología, voz, máscara, postura y ritmo).
- Construcción ascendente:
1. De lo particular a lo general.
2. De lo individual a lo colectivo.
- Ejercicios para la construcción de roles.
Cantidad de encuentros: 2
Tiempo. 4 horas diarias