29 abr 2011

Unos 200 jóvenes apoyan la candidatura de Las Palmas de Gran Canaria para ser Capital Europea de la Cultural 2016

El vídeo de la flashmob realizado en Las Canteras se lanza con nuevo formato con motivo del Día Mundial de la Danza.

`Amo el baile en la playa de Las Canteras´ puede verse en http://youtu.be/bI-qodpDXUQ



La `Flashmob: Amo el baile´ es una iniciativa que surge entre los jóvenes amantes del baile en apoyo a la capital Gran Canaria en su aventura hacia conseguir el título de Capital Europea de la Cultura 2016. La concejalía de Cultura del Ayuntamiento capitalino, a través de su programa Distrito Cultura, que promociona la extensión de las iniciativas culturales a todos los barrios, dio rienda suelta a los sueños de unos cien jóvenes, gestionando un local y facilitándoles sus iniciativas. Los jóvenes decidieron organizar la “Flashmob: Amo el baile”, el pasado 19 de marzo, en uno de los sitios más emblemáticos de la toda la ciudad, la playa de Las Canteras. Finalmente unos 200 jóvenes se sumaron a esta iniciativa y actuaron por sorpresa ante la respuesta sorpresa del público congregado en la avenida de Las Canteras.

Estas imágenes del baile se han lanzado con motivo del Día Mundial de la Danza y ya pueden verse en las redes, web y Facebook, también pueden verse en http://youtu.be/bI-qodpDXUQ o por “Flashmob Amo el baile en la playa de Las Canteras” puede verse. La preparación de este baile fue coordinado por el coreógrafo Cale Medina y contó con el apoyo para la toma de imágenes destinadas al consumo en redes y web del director Juan Padrón, ganador del Primer Premio de la Sección Oficial de Cortometrajes del Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria.

Con este tipo de iniciativas se logra una participación en cadena de asociaciones de baile, de internautas, de medios de comunicación y de profesionales del audiovisual. Han colaborado el Ayuntamiento de la capital Gran Canaria, la oficina de Las Palmas de Gran Canaria 2016, el Hotel Reina Isabel, la Cruz Roja, la Federación de Las Palmas de Deportes Aéreos, así como el Distrito Puerto-Canteras y la Policía Local.