El Alcalde de la Corporación municipal, Gregorio González Vega ha visitado al Consejero de Agricultura del Cabildo de Gran Canaria, en cuya visita le planteó la necesidad de intervenir y abrir de manera urgente la Bodega Insular.
Se le comenta que es importante la necesidad de mejorar las unidades que impiden la utilización óptima de la Bodega y además que se recupere el Convenio firmado por el Cabildo Insular y el Gobierno de Canarias por valor de 300000 euros, destinado al equipamiento de la Bodega.
La respuesta a esta solicitud fue favorable, después de haber hecho un análisis del sector vitivinícola de la isla de Gran Canaria para valorar la viabilidad de la apertura de la Bodega.
Por otro lado se le plantea la mejora de diversos caminos agrícolas del Municipio, como Hoya de Los Ajos en Las Lagunetas, que supondrá una inversión de 240000 euros; El Solís, en el casco de La Vega, con una inversión de 89000 euros, por el que se accede a unas seis explotaciones agrícolas; la mejora del camino del Molino de Utiaca hacia La Asomadilla, que supondría una inversión de 75000 euros.
El Consejero confirmó la realización de las mejoras en el camino de la Hoya de Los ajos, que comenzarán a finales del año 2008, mientras que el resto de solicitudes estarán en vías de estudio para su posible consecución.
Continuando en la misma reunión, Gregorio González le plantea al Consejero la necesidad de agilizar los trámites por parte del Consejo Insular de Aguas y de la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria para llevar a cabo la licitación de la balsa de El Maipez, en el barrio de La Lechuza.
Asimismo, González aprovechó la ocasión para solicitar la colaboración para la ejecución del colector general de alcantarillado del barrio de Aríñez. La respuesta del Consejero fue la de que “recogerán todas estas propuestas y las llevarán a estudio, para próximamente exponer las conclusiones obtenidas al respecto”, comentó satisfactoriamente Gregorio González.