7 ene 2008

Oscar de León, un Homenaje a Celia Cruz, con Albita y Lucrecia, y los brasileños Mocotó y Clube do Balanco darán calor a las noches del Carnaval de LP

Nueve noches de música animarán los actos principales del Carnaval 2008 de Las Palmas de Gran Canaria. El salsero venezolano Oscar de León, las cubanas Albita y Lucrecia –protagonistas del homenaje a Celia Cruz-, los brasileños Mocotó y Clube do Balanco, los Venga Boys y la Terremoto de Alcorcón – para la Noche Drag- firman el cartel principal de las carnestolendas. Junto a ellos, un amplio repertorio de bandas canarias, como las orquestas Tamarindos, Armonía, Golosina y Combo Dominicano, además de la creada para la celebración de las fiestas, Apolo Seco Band, dirigida por Germán Arias, completan el programa musical.

A continuación se detalla día por día el contenido de cada noche:

Noche de la Sábana
Parque de Santa CatalinaViernes 18 de enero23.30 h (3 horas)Entrada libre

Está prevista la actuación de la orquesta Tamarindos, en el parque, como la primera de las formaciones que pasarán por el escenario en torno al cual se producen las mayores concentraciones de público en el transcurso de la fiesta. Así mismo, actuará la orquesta Apolo Seco Band, creada para la celebración de las carnestolendas bajo la dirección de Germán Arias.

Noche de la Reina
Parque de Santa CatalinaViernes 25 de enero00:00 h (3 horas)Entrada libre

Una coronación bien merece una fiesta. Así, la Gala de elección de la Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria tendrá la tradicional celebración posterior en el área de Santa Catalina. La orquesta Armonía, una de las más importantes en el programa carnavalero, será la encargada de animar la velada junto a Apolo Seco Band.

Homenaje a Celia Cruz
Parque de Santa CatalinaSábado 26 de enero23.00 h (3 horas)Entrada libre

La noche del Concierto de Carnaval en el Parque Santa Catalina es siempre referencia para los amantes de los ritmos calientes y las músicas especialmente vinculadas a la celebración carnavalera. Este será un concierto homenaje dedicado a la figura de Celia Cruz, toda una leyenda de la salsa que hizo escala en las Islas en varias ocasiones a lo largo de su trayectoria.
Actuarán en este homenaje dos significadas voces que, como Celia Cruz, tienen su denominación de origen en Cuba: Albita Rodríguez y Lucrecia.
Albita Rodríguez es una importante figura de la música cubana, que protagonizó una impactante entrada en el mercado internacional desde Miami, y que también ha estado afincada en Colombia. Rodríguez ha trabajado desde siempre en la rehabilitación y la actualización de la música popular, alcanzado un notable respaldo del público. Su trabajo y su nombre a menudo se ha asociado al legado que la propia Celia Cruz dejó tras su larga carrera.
Lucrecia es igualmente una cantante cubana con un impacto destacado fuera de su Isla. Su trabajo ha sido especialmente apreciado en el mercado español. La artista de La Habana, con varios discos de éxito en su curriculum, es una destacada continuadora de Celia Cruz en lo que a la interpretación y la difusión del género se refiere. Lucrecia también se ha destacado por su trabajo en la serie infantil Los Lunnis, su dedicación a los niños (ha firmado obras literarias infantiles) y su faceta como actriz.

Noche Disco Drag
Parque de Santa CatalinaViernes 1 de febrero00.00 h (3 horas)Entrada libre

La noche de la Gala Drag Queen concentra a una gran cantidad de público en el graderío de Santa Catalina y sus alrededores. En pleno Carnaval, esta es sin duda una de las veladas potentes en cuanto a afluencia de mascaritas y ganas de diversión. Los asistentes al parque podrán disfrutar de una Noche Disco Drag, con las actuaciones de VengaBoys y la Terremoto de Alcorcón.

Noche Latina
Parque de Santa CatalinaSábado 2 de febrero23.00 h (4 horas)Entrada libre

La fiesta no da tregua. Otra de las noches grandes de concierto en Santa Catalina será el adecuado broche a la Gran Cabalgata, que desde las cinco de la tarde mantiene a la ciudad inmersa en un ambiente de puro Carnaval. Para esta velada se cuenta con el oficio de Tamarindos y Golosina, dos orquestas duchas en el ánimo de masas. En el escenario ubicado en junto a los Chiringuays, cerca del intercambiador, estarán Furia Joven y Primera Línea.
Manuel Boudet, cantante cubano afincado en Madrid, y con una destacada presencia en el escaparate del Pop latino, será el encargado de abrir la velada.

Noche de Brasil
Parque de Santa CatalinaLunes 4 de febrero:23:30 h (4 horas)Entrada libre

La Noche de Brasil reserva para los aficionados a la música un cartel potente con dos destacadas formaciones con origen en el país sudamericano. Mocotó y Clube do Balanco son, en efecto, nombres destacados dentro de la samba rock. Además, Rodolfo Poveda, presentador del ya legendario programa Trópico Utópico en Radio 3, ejercerá de DJ en esta velada evocadora de las vanguardias brasileñas.

Noche de Dial
Parque de Santa CatalinaMiércoles 6 de febrero22.00 h (4 horas)Entrada libre

En mitad de la semana se desarrollará esta Noche Joven del Olimpo, que promueve la Cadena Ser dentro del programa oficial de las fiestas que impulsa la Sociedad de Promoción de Las Palmas de Gran Canaria. Acción carnavalera para no perder el ritmo, a pocos días del entierro de la Sardina.

Noche de la Salsa
Parque de Santa CatalinaViernes 8 de febrero22.30 h (4 horas)Entrada libre

Todo un veterano con caché para la penúltima... El venezolano Óscar de León tiene a sus espaldas una carrera impecable desde los años setenta, que le han convertido en una leyenda de la salsa, bien en solitario, bien con la Dimensión Latina o con su propia orquesta. De León ya ha pasado por Gran Canaria en otras ocasiones, algo que siempre ha sido muy bien apreciado por los aficionados. Éstos también podrán disfrutar en esta noche de las orquestas Golosina y Combo Dominicano. En el escenario ubicado en la zona de los chiringuays estarán los grupos Primera Línea y Nueva Fuerza.

Noche de la Sardina
Parque de Santa CatalinaSábado 9 de febrero23.30 h (4 horas)Entrada libre

La última noche del Carnaval estará animada por las orquestas Combo Dominicano y Armonía.