NOTA INFORMATIVA
La sección sindical de CC.OO. del Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida, sindicato mayoritario en la Junta de Personal, informa que el día 28 de diciembre de 2007 ha presentado una reclamación mediante escrito presentado en el registro del Ayuntamiento, pidiéndose en tiempo y forma, la nulidad del Presupuesto General del Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida para el año 2008, el cual fue aprobado en sesión Plenaria celebrada el día 19 de diciembre de 2007,
Los motivos que han hecho realizar la impugnación de los citados presupuestos es la falta de negociación previa en el foro de la mesa general de negociación del capitulo referido al personal en la determinación de las condiciones de trabajo, además de no desarrollar en los mismos el acuerdo laboral de los funcionarios aprobado el 25 de enero de 2007, siendo palpable y especialmente grave la ausencia de partidas presupuestarias referente a las subidas saláriales y otras de carácter social como el seguro médico.
La sección sindical de CC.OO. del Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida lamenta la falta de compromiso del grupo de gobierno con los trabajadores del Ayuntamiento, en especial la falta de palabra de su Alcalde-Presidente Don Lucas Bravo de Laguna, el cual tras tomar posesión y en una reunión con todos los trabajadores del ayuntamiento expreso su voluntad de desarrollar el acuerdo laboral de los funcionarios, desaprovechando la oportunidad en los primeros presupuestos que aprueba su grupo de gobierno de cumplir con lo estipulado en dicho acuerdo.
La ausencia de compromiso y seriedad de los gobernantes municipales con los representantes de los trabajadores del Ayuntamiento y por tanto con sus trabajadores, es palpable en situaciones como, demoras inexplicables en las convocatorias de las comisiones paritarias, falta de respuestas a los escritos presentados por los órganos de representación, acuerdos verbales con algunos funcionarios sin contar con los sindicatos, como reconoció el Sr. Alcalde-Presidente en el ultimo Pleno celebrado el 27 de diciembre de 2007, etc..
La sección sindical de CC.OO. del Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida siempre ha tenido una actitud negociadora y pacifica con los diferentes gobernantes que han pasado por la casa consistorial para llegar a los entendimientos necesarios para un mejor funcionamiento de los servicios municipales, y en ese sentido estamos dispuesto a llegar a un clima de entendimiento antes de iniciar un conflicto laboral, el cual cada vez esta mas cerca.
Esta sección sindical seguirá velando por los intereses de los trabajadores a los que representa, tomando todas las medidas legales oportunas para que los derechos de los trabajadores no se lesionen.
VILLA DE SANTA BRÍGIDA A 29 DE DICIEMBRE DE 2007