Ante las lamentables noticias acecidas en el día de hoy sobre las detenciones de dos ex-alcaldes, un ex-concejal y tres funcionarios del Ayuntamiento de La Villa de Santa Brígida, esta formación política quiere denunciar una vez, las maneras de hacer política que se han venido haciendo en este Consistorio y que han traido concecuencias tan desagradables como ésta.
Los ciudadanos de Santa Brígida hemos sido gobernados bajo las premisas del descontrol y la presunta corrupción. Nuestro municipio es noticia hoy a nivel nacional, no por asuntos agradables como pudieran ser los deportivos, culturales, etc, sino por esa lacra que es la corrupción y de la cual sabemos mucho los habitantes de esta villa porque la llevamos sufriendo muchos años.
Algunos han creido que la impunidad sería su fiel aliada para llegar y mantenerse en los bancos del consistorio Satauteño, pero se han equivocado una vez más. La ley es igual para todos y quien no la cumple, tarde o temprano, recibirá la visita de la Justicia, tocará en su casa y en las oficinas del ayuntamiento y levantará la manta que tanto tiempo ha oscurecido la gestión municipal de La Villa de Santa Brígida.
Transparencia y Legalidad parecen ser conceptos desconocidos para algunos dirigentes municipales.
Partiendo de la presunción de inocencia a la cual tienen derecho los detenidos, las acusaciones sobre presunto fraude y exacción ilegal, negociación prohibida a funcionarios públicos, falsificación documental, tráfico de influencias, prevaricación y malversación de caudales públicos resultan vergonzantes para mandatarios y funcionarios públicos que debieran velar por el escrupuloso cumplimiento de la leyes.
El CCN Santa Brígida solicita al grupo de gobierno de La Villa de Santa Brígida, que elimine de raiz aquellas prácticas irregulares, alegales, dudosas y cualquiera otra que suponga desprestigio y menoscabo de los interes de este Municipio y de sus ciudadanos.
24 de octubre de 2007
Francisco Cerpa Santana Presidente
Comité Local CCN Santa Brígida