5 oct 2007

El Cabildo mantiene a más de 70 operarios trabajando en la rehabilitación de las viviendas afectadas por el incendio

Nota de prensa del Cabildo Insular de G.C.

El Cabildo de Gran Canaria, a través de su Plan de Embellecimiento -adscrito a la Consejería de Medioambiente-, mantiene a más de 70 operarios trabajando en la rehabilitación de las viviendas afectadas por el incendio.

El operativo desplegado por el Gobierno grancanario, que comenzó sus tareas en la zona un día después de que los vecinos desalojados fueran autorizados a acceder a sus viviendas, actúa en las viviendas que han sufrido daños parciales así como en los entornos inmediatos a las edificaciones tratadas.

Así, en San Bartolomé de Tirajana, se realiza el desbroce y limpieza de cauces de barrancos, retirando basuras y restos del incendio, para prevenir que las próximas lluvias arrastren y taponen los ojos de puentes y desagües. En Ayagaures finalizaron las labores de desescombro de todas las viviendas afectadas y se procede a la reconstrucción de éstas, así como de almacenes, cuartos de apero y garajes. Y en Fataga, ya se han rehabilitado 27 viviendas y continúan las tareas de limpieza, retirada de escombros, basuras y material vegetal, además de reparación y pintado de fachadas.

También en este municipio, se coordinó con Foresta, con logística y personal del Cabildo de Gran Canaria, la limpieza de dos grandes palmerales. Con lo que, en San Bartolomé han sido retiradas ya 850 toneladas de basura, escombros y cañas.