15 oct 2012

EL PARQUE CIENTÍFICO COMARCAL DEL NORTE ES APOYADO POR ELGOBIERNO DE CANARIAS Y CABILDO DE GRAN CANARIA.


Los representantes de la Mancomunidad han mantenido, durante la semana pasada, diferentes reuniones de trabajo con el Vice consejero de Hacienda y Planificación del Gobierno de Canarias, Jesús Velayos Morales, y con la Consejera de Economía y Hacienda del Cabildo de Gran Canaria, Rosa Rodríguez Díaz, con el objetivo de garantizar la financiación de la primera fase del Parque Científico Comarcal previsto en la Punta de Gáldar.
 
El Gobierno de Canarias ha garantizado la prórroga del millón de euros incluido en el Plan de Competitividad del Norte de Gran Canaria con el objetivo de comenzar las obras de la primera fase del parque durante el primer trimestre del año 2013, así mismo el Cabildo de Gran Canaria ha garantizado la inclusión del Parque de la Comarca Norte de Gran Canaria dentro de los planes insulares de parques científicos tecnológicos, lo que conllevaría el acceso a una financiación adicional para el parque del Norte que garantiza la realización de una segunda fase.
 
En estos momentos la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Mancomunidad están redactando el proyecto técnico para la rehabilitación del antiguo Centro de Internamiento de menores de la Punta de Gáldar, y un plan de negocios que garantice su viabilidad económica una vez puesto en marcha.

Los Parques Científicos Tecnológicos, aportan infraestructuras básicas de innovación y de incorporación de empresas tecnológicas, imprescindibles para los procesos de I+D+i y desarrollo tecnológico. Impulsan la creación y el crecimiento de empresas innovadoras mediante mecanismos de incubación y de generación centrífuga (spin off), y proporciona otros servicios de valor añadido así como espacio e instalaciones de gran calidad.

Para la Comarca Norte de Gran Canaria supone un importante hito el poder contar en su territorio, por primera vez en la historia, con una instalación de este tipo que contribuirá a la diversificación económica de los diez municipios de la Mancomunidad.