11 jun 2010

Héctor Suárez recibe a Laura Díaz-Alejo Campeona de España de Judo


Ayer miércoles 9 de junio de 2010, el Concejal de Deportes del M. I. Ayuntamiento de Telde, Héctor J. Suárez Morales recibía a la teldense Laura Díaz-Alejo Peinado, Campeona de España de Judo Infantil, en 48 kg., título que lograba el pasado mes de mayo 2010, en Salamanca.

Laura deportista del Judo Club Furanga estuvo acompañada por su maestro Francisco Almeida quién la definió como “una deportista con muchas cualidades para la práctica del judo, así como, muy disciplinada y centrada a pesar de su edad”.

Héctor Suárez, que mantuvo una conversación muy distendida con la deportista, entre otras cosas le resaltó que “la práctica deportiva de una modalidad como el judo te servirá, por su valor educativo y por la disciplina que conlleva, en tu desarrollo no sólo como deportista sino como persona. Por eso, te animó a seguir compaginando los entrenamientos con los estudios que no se deben abandonar”.

Francisco Almeida también informaba al Concejal de Deportes que Laura “por lograr dicho campeonato estará del 30 de junio al 6 de julio de 2010, en la Concentración Nacional Infantil y Cadete que se desarrollará en Canillo – Andorra”.

Además, Almeida solicitaba “ayuda para el próximo desplazamiento que realizará Laura a un Torneo Internacional en Alemania en el mes de septiembre”.

Ante dicha petición Héctor Suárez les instaba a que se presentasen “a la convocatoria de subvenciones a deportistas a título individual que en función de los criterios de puntación establecidos en las Bases Específicas Reguladoras regulan las aportaciones económicas que concede el M. I. Ayuntamiento de Telde”.